Concreta tu venta con estos pasos

Hacer una venta, no es un momento, no es un instante absoluto de concreción, son fases que se deben de gestionar para que cada una de ellas tenga éxito y así, el fin mismo de la venta: dar un beneficio, solucionar un problema, captar un cliente y en correspondencia que nuestra empresa tenga también un beneficio, que en muchos de los casos es económico.

¿Esta primera relación y contacto con tu nuevo cliente la estas llevando de manera correcta?, veamos, pues de ella depende no sólo la venta misma, sino la imagen que se lleve de tu organización ese individuo, que también representa a una empresa, organización o gremio.

 

  • Paso 1. La oportunidad. Se identifica una necesidad insatisfecha en un cliente potencial. Su empresa es nueva, pasa por momentos de crisis, necesita reinventarse, o desea efectuar la promoción de sus nuevos productos o servicios. Esta identificación genera per se la estrategia para que las partes entren en contacto.

 

  • Paso 2. El contacto.  Una llamada, un mail, una visita a tus redes o sitio web corpoativo, la entrada del cliente al local, constituyen ese momento en el que las palabras y los gestos, sumado a la experiencia del vendedor, definen la real necesidad del cliente, y con esta presentar la mejor oferta que la empresa posea, buscando siempre el beneficio del comprandor, y la rentabilidad de nuestra organización.

 

  • Paso 3. La solución. El vendedor ofrece un “paquete de soluciones”, que abarcan no solo el producto o servicio en concreto, sino la entrega, la forma de pago, y aspectos subjetivos pero importantes como la confianza, la credibilidad, la estética, etc.

 

  • Paso 4. La Negociación. El cliente – comprador rara vez responde afirmativamente al paquete propuesto. Identificar cuáles son las objeciones, superar malentendidos y dar respuestas apropiadas, es la clave para llevar adelante esta fase.

 

  • Paso 5. El cierre. Si se llega a un acuerdo, es el momento de concretar: tramitar el pago y los términos de la entrega. Es necesario no olvidar de ningún detalle ofrecido, y como valor agregado dar siempre algo más; pero guardar esa sorpresa, es decir no mencionar cuál será ese plus… esto es crear un “poco de magia”.

 

  • Paso 6. La posventa. La venta no termina con la entrega del producto y el pago. Los procesos posteriores como la garantía, el cambio o la devolución, y la comunicación son claves en la satisfacción total. Sostener una buena relación hasta el final lleva a compras repetidas y al buzz marketing de tus servicios, que definitivamente te brindarán más ventas.

 

Fuente: SCRAW – Blog PCEX

photography wp theme

COMMENTS

No comments yet.